Blog

Eventos y noticias sobre artesanías de madera

PREMIO RAFAEL MANZANO 2016

imagen-noticia-premio-rafael-manzano
FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Desde Los Tres Juanes queremos felicitar al ganador de la última edición del premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura tradicional, Enrique Nuere Matauco.

Enrique Nuere ha recibido el premio por la importante aportación realizada en el campo de la restauración y nueva construcción de artesonados, pero sobre todo por recuperar un oficio prácticamente olvidado gracias a la investigación de los manuscritos de Diego López de Arenas y Fray Andrés de San Miguel que consiguió como nadie antes lo había hecho, descifrar las recetas para resolver tanto la armadura, como el lazo, empleando unos simples juegos de cartabones.

El premio de este año es muy especial para nosotros por dos motivos, el primero porque está directamente relacionado con nuestro trabajo, la carpintería de armar; segundo porque hemos trabajado con ambos arquitectos, D. Rafael Manzano y D. Enrique Nuere en la restauración y nueva construcción de armaduras, entre las que destacar la rehabilitación del Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero con D. Rafael Manzano o la restauración del Museo Picasso y el Museo Thyssen de Málaga con D. Enrique Nue